miércoles, 13 de enero de 2021

Reseña || La ciudad de los fantasmas

Hola 👋🏼 bookwormers! ¿Cómo están? Después de tanto tiempo, vuelvo a actualizar mis reseñas del blog. Estoy mucho más activa en Instagram (me pueden encontrar cómo @LikeLittleBookworm 🙈) pero ya era hora de que también me pasara por acá.


 Título: La ciudad de los fantasmas

Autora: Victoria Schwab

Editorial: PUCK

Género: Juvenil - Realismo mágico - Fantasía  



Hoy, voy a hablar de este Middle Grade que leí en unas vacaciones en París y me gustó mucho. Desde hace un tiempo escucho hablar muy bien sobre esta autora. Ya leí la bilogía de los monstruos de Verity, peo no me deslumbró. A pesar de esto, no quería rendirme con Victoria y cuando visité la feria del libro compré unas cuantas historias de su autoría. Este fue con el primero que empecé, justo cuando anduve turisteando. Viaje + libros... ¿hay algo mejor? Incluso saqué la foto para la publicación mientras caminaba por la Avenida principal, Champs Elysées.


Me atrapó, lo leí en dos días como mínimo. Lo primero a decir es que estamos ante un libro con un público target infantil y juvenil. Esto no quiere decir que no se disfrute si sos mayor.

El gran punto fuerte de la autora es la maravillosa capacidad de crear mundos. Esta no es la excepción.

Victoria Schwab se encarga de describirnos con un estilo sencillo pero escalofriante los escenarios más malditos de Edimburgo, como las mazmorras de su castillo o las callejas subterráneas de Mary King’s Close, llenas de almas en pena.

El problema que he tenido con el libro han sido los personajes.. no se desarrollan con demasiada profundidad las personalidades. Te da muchas ganas de saber todo sobre ellos y no podes cumplir con ese cometido. De todas formas, esa esa la única crítica del libro.

En Goodreads dice que será una saga de libros por otras ciudades fantasmales. Creo que no necesita secuela, el final no fue abierto. Verdaderamente no quiero una segunda parte porque sé que van a poner en un lugar de fantasma malo a Jacob y no quiero porque realmente lo AMO. 4/5 ⭐️ ¿Qué hay de ustedes? ¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¡Lxs leo! 💖

No hay comentarios:

Publicar un comentario