viernes, 15 de enero de 2021

Reseña || A la caza de Jack el destripador

 ¡Hola, bookwormers! 👋🏼 Con motivos de festejar halloween 🎃 👻 atrasado, este fin de semana tenemos una publicación un poco más espeluznante.

Título: A la caza de Jack el destripador
Autor: Kerry Maniscalco
Editorial: Puck/Urano
Género: Thriller, histórica, juvenil, romance 



Hacia bastante tiempo que deseaba leer esta novela. Me dio mucha curiosidad que se tratara de un libro de ficción sobre Jack el destripador, uno de los asesinos en serie más conocidos y misteriosos de todos los tiempos. De mas esta decir, que terminas de convencerte de la compra con esa portada y la sinopsis tan prometedora.
Si buscan una adaptación de esa época victoriana junto con los crímenes de este asesino,  y una protagonista femenina dispuesta a quebrantar todas las injusticias de género... ésta es su historia

En primer lugar, debo decir que no es común leer historias de este tipo, con una adolescente como protagonista pero en un siglo pasado.  Amo los romances de época… Y si encima, si se suma el suspenso, termina siendo la fórmula perfecta. El libro ofrece muchas cosas que tientan a seguir leyendo. No me arrepiento de haberle dado una oportunidad

Aquí podemos encontrar muchos elementos que hacen que ames la historia: un caso sin resolver del siglo XIX, un criminal que se volvió mito, una protagonista que incumple los cánones de su propia época para demostrar la valía de las mujeres y un coprotagonista que da vida a la historia de amor.

La pluma de la autora es  muy ágil, haciendo que la narración de este  thriller histórico, se haga con  todas las descripciones necesarias para transportarnos a las noches londinenses de nieblas y farolas de aceite que dan contexto a los hechos reales.

Toda la obra es Excelente e implacable. Una joya, que combina a la perfección el thriller y el romance en la medida justa.
Desde el principio Audrey Rose es un gran ejemplo de empoderamiento femenino; es interesante ver cómo la chica se defiende de esa desigualdad imperante en la época.

A través de la protagonista, la narradora en primera persona, Kerri Maniscalco aprovecha para hacer una crítica a las costumbres machistas de la época, las muchas normas sociales de la mujer. En el libro destacan otros personajes como el padre de Audrey, su hermano Nathaniel; y Thomas. Cada uno juega con su rol en la historia y la verdadera identidad del asesino. Te enamoras de los personajes y el desenlace no es nada predecible.

Por otra parte, es necesario destacar la minuciosa documentación que se pone sobre la mesa. Desde descripciones de procedimientos forenses y fotografías reales, hasta datos que revela a lo largo de la trama. Aunque ciertos detalles pueden ser morbosos, suman mucho a la experiencia de leer este título.

Es importante comprender que este libro no es autoconclusivo. En cierta forma lo es, porque cada caso tiene un cierre en cada uno de los libros de la saga, pero los acontecimientos tienen continuidad porque los protagonistas son los mismos. ¿Y ustedes, ya lo leyeron? ¿Les interesaría hacerlo? ¡Lxs leo!❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario